martes, 18 de noviembre de 2008

MESA REDONDA SOBRE LA GUERRA MEXICO-ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY

Por: Pablo Ramos
El día 18 de Noviembre del 2008, El Capitulo Monterrey del Seminario de Cultura Mexicana que preside en la Entidad el Dr. Romeo Flores Caballero; Alfonso Rangel Guerra, Presidente Honorario; doctor Ricardo Elizondo Elizondo, Vicepresidente; Humberto Salazar, Secretario; y doctora Cristina Rodríguez, Tesorera.Integrantes de esta Corresponsalía: Rogelio Villarreal Elizondo, Minerva Margarita Villarreal, Carlos Velásquez Moreno, Alfredo Piñeyro López, César Morado Macías, José María Infante, Roque González Salazar, Hernán Galindo, Carolina Frías Campero, Guillermo Ceniceros, Gerardo Cantú y Rosaura Barahona.
Presentaran la MESA REDONDA con el tema siguiente:
A 160 años de la salida de las tropas norteamericanas de Monterrey. Participan: Romero Flores Caballero, Miguel Ángel González, Jesús Ávila, Octavio Herrera, César Morado. Organiza: Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Monterrey. Lugar: Lobby(vestíbulo de Conarte) del Palacio Federal en la Gran Plaza. Fecha: 18 de noviembre a las 19 hrs. Entrada gratuita.
Este evento es de gran importancia ya que busca que la memoria Neoleonesa reconozca este importante suceso ocurrido en Nuestro Estado hace ya mas de 162 años.
¡ASISTE¡

19 Noviembre de 2008 La mesa redonda estubo interesante ya que los panelistas mencionaron la importancia de la religion como parte del destino manifiesto esto lo menciono el Maestro Miguel Ángel Gonzalez, el Dr. Cesar Morado menciono la participacion de los municipios en sus cuotas de sangre ejemplificando a los municipios de Garcia, Salinas y Montemorelos, el Lic Avila hablo sobre los archivos que se encuentran en Nuevo Leon, el Dr Herrera dijo que la herida debe de cerrar ya que el comercio entre ambos paises ha predominado siempre y el publico pregunto sobre los hallasgos arqueologicos en Monterrey, rescatar los nombres de los combatientes y el cambio de la calle Héroes del 47 por 46, finalmente se explico la importancia del Batallon de San Patricio en Mexico y que esta historia continuara en estudio.

1 comentario:

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.