sábado, 10 de marzo de 2012

SACERDOTE JUAN GREGORIO PHANER O PFAMER




por. Pablo Ramos.


18 DE NOVIEMBRE DE 1846 NOTICIAS DE MONTERREY En La ciudad de Monterrey Nuevo Leon a casi 2 meses de la ocupacion de la ciudad por los norteamericanos ocurrieron inumerables deserciones de soldados que se pasaban a lado Mexicano y se dirigian al interior del pais, muchos de estos desertores habian luchado en la batalla de Monterrey del 21 al 23 de Septiembre de 1846,


durante meses varios americanos fueron seducidos y convencidos de que tendrian mejor sueldo y tierras, el Republicano y piadoso sacerdote FRANCES de nombre Juan Gregorio Phaner, sacerdote de Monterrey lo aprendieron junto con el hijo del Alcalde de Monterrey Jose Maria Garcia tambien por sospechoso y lo enviaron injustamente a EU, porque se le imputaba el ayudar a desertar a los soldados americanos, fue enviado con direccion a SLP pero escapo en Coahuila y de su vida posterior poco se conoce.
Estandarte del Batallon de San Patricio de la Angostura
Varios de estos desertores de Monterrey formarian el Heroico Batallon de San Patricio encabezados por el teniente Irlandes John Reily



http://www.youtube.com/watch?v=HNY8uyycPPI

que combatio tambien en Monterrey en los tres dias sangrientos de l 21 al 23 de Septiembre de 1846.

En una Carta de 1855  encontrada por el T.C. Ricardo Raul Palmerin describe la peticion del Capellan JUAN GREGORIO PFAMER, quien  menciona su participacion en los diversos enfrentamientos de la Guerra de Intervencion Norteamericana de 1846 a 1848,asi como las medallas a que fue acredor, siendo reconocida su participacion en la Batalla de Monterrey combatio cerca del Fortin de l Hospital actual casa del Campesino, en la calle Mina . se cree que pertenecia al la LEGION DE LOS SAN PATRICIO como lo atestigua, el Capitan Santiago Oleary y John. o Juan Stephenson los unicos sobrevivientes  en Mexico en 1855.
CASA DE IRINEO Y EUGENIO CASTILLON 2012
casa del Sr. Irineo y Eugenio Castillon.



recibiria una herida en el dedo en la Batalla de Monterrey cerca de la casa del Sr. Castillon en el Barrio Antiguo, el tambien participaria en la Batalla de la Angosturam Molino del Rey Churubusco y seria el Capellan del General Antonio Lopes de Santa Anna.




Fragmento de la carta del Capellan  Frances Juan Gregorio Fhanner o pfamer que combatio en la Batalla de Monterrey de 1846.
vean los antecedentes del Capellan  Frances PFAMER  quien deserto en Matamoros y se paso al bando mexicano, falta recordar a estos anonimos HEROES DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846.




! VISITA MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICION.

ESTE AÑO EN MONTERREY  SE CONSTRUIRA LA PLAZA HISTORICA DE LA BATALLA DE MONTERREY 1846

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.