domingo, 1 de marzo de 2009

INICIA CUARTO AÑO DE VIDA LA REVISTA ATISBO

Por Pablo Ramos
En el mes de Marzo la revista de Historia ATISBO cumple 4 años de años que vio la Luz, surge de una idea de sus creadores: Ahmed Valtier, Edmundo Derbez, Juan Jacobo Castillo y el diseño de Alejandro Derbez Garcia ,sus elocuentes y sustentados artículos son un deleite para la sociedad Neoleonesa y para los Historiadores tanto Locales como Nacionales e incluso alguna Bibliotecas de EU como la Biblioteca del Congreso de Washington ,la Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas en Austin , la Texas General Land Office , Texas A&M International University, etc,tienen en sus estantes a esta revista que busca " Una Mirada a la Historia", busca ser una revista de Historia, cultura y tradición de Nuevo León.
fotos: Fermin Tellez
Dentro de sus articulistas e investigadores se encuentra el grupo de entusiastas Historiadores que pertenecen al Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía de la UANL a cargo de su Director José Resendiz Balderas. Asimismo se han sumado mas historiadores e investigadores como el Maestro Miguel Angel Gonzalez Quiroga, el arqueologo Enrique Tovar, Juan Jacobo Castillo, Luis Garcia, Eduardo Cazares, Raul Martinez, Pablo Ramos,Alberto Compiani del INAH,Romulo Vela Cervantes,Antonio Peña Guajardo, Julia Santa Cruz, Mario Zeno Sandoval,Alejandro Derbez Garcia,Roberto Lara Duran,Adriana P Garza Luna,Patricia Olalde Martinez,Jose Alberto Aviña, Monica Ovalle, Juan Ramon Garza Guajardo, Claudia Dominguez Garcia,Narcedalia Garcia ,Meynardo Vazquez.
Foto: Fermin Tellez
Articulos de su Primera publicacion en Marzo del 2006 :
  • Con su Anecdotario: donde ilustra la presencia Regia en las desaparecidas Torres Gemelas.
  • En la sección lo que perdimos narra la Purisima del Puente lugar donde se encontraba la virgen que sobrevivio a cruentos combates y atentados.
  • En Todo fue Ayer: la Ciudad de Monterrey enfrento en Marzo de 1929 el ultimo ataque armado de su historia.
  • Después en el articulo, llega Monterrey a la Mayoría de edad.
  • El Condominio Acero fue el Primer Rascacielos de Monterrey.
  • y en Nuestra Gente: Armando Villarreal maestro y compositor.
  • Finalmente en Memoria de los días; se narra el centenario de Juarez siendo una lucida celebración de Monterrey .
  • También la cronología de los meses de Marzo y Abril.
Esta revista cuyo numero 18 acaba de salir en este mes de Febrero del 2009. Ya se encuentra en las tienda de revistas y libros de los Museos de Historia Mexicana, MUNE, Museo Metropolitano de Monterrey, MARCO, lIbrerias de la UANL, Fototeca, revistas MAC. correo: mailto:revista@atisbo.net
Felicidades y que continué esta revista ATISBO por muchos años deleitandonos con la Historia de Nuevo León de manera ágil y amena.
POR CIERTO .......
en los números : 1,4, 10,13 y 14 se analizan desde diversos ángulos la Batalla de Monterrey de 1846.
No. 1: desde el Puente de la Purisima.
No.4: la Hecatombe en Monterrey de 1846.
No. 13: 1848. Salen los Americanos de Monterrey.
No.14: se narra el posible hallazgo del Cementerio Perdido de los Americanos .
LIGAS INTERESANTES: http://paulmx.diaryland.com/guerras.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.