sábado, 22 de mayo de 2010

ADOLPHUS HEIMAN(1809.1862) EXCOMBATIENTE DE LA BATALLA DE MONTERREY, REALIZADOR DE UN MAPA DE MONTERREY Y CONSTRUCTOR DE LA MANSION BELMONT EN EU.

Por: Pablo Ramos
A Monterrey arribarian con el ejercito Norteamericano infinidad de personas que habían dejado su profesión en los EU, en Tennessee un arquitecto de Origen Prusiano su nombre ADOLF. HEIMAN el cual se había asentado ahí y ofrecía sus servicios hasta que se alisto para participar en la Guerra que los EU le realizaban a México en 1846, se unió a los cientos de Soldados de su Estado Adoptivo y se dirigió a Monterrey donde participaría en la Toma del Fortín de las TENERÍAS en el lado Este de la Ciudad aquel 21 de Septiembre de 1846, ahi perdería a muchos de sus amigos, su comandante Campell le indicaría que realizara un mapa de Monterrey con sus fortificaciones, esto fue publicado en 1848 y en Monterrey fue publicado por el Historiador Ahmed Valtier en la revista de Historia ACTAS Numero 3 que edita la UANL en el año de 2003, este personaje sobreviviria a la Batalla de Monterrey y regresaria a los EU, donde en su Estado de Tennessee se convertiria en una de los 4 arquitectos, contruyendo infinidad de edificios entre ellos: el Hospital para enfermos mentales, la Catedral de nuestra señora de los siete dolores,los edificios de literatura y Medicina de la Universidad de Nashville,El Palacio de Justicia del Condado de Giles, el Colegio de St. John en Little Rock, la escuela Masonica de Arkansas, y la primera iglesia presbiteriana en Huntsville, Alabama, también diseño el primer puente colgante de Tennessee sobre el rió Cumberland, asimismo construyo una de mas mansiones mas hermosas y mas reconocidas la MANSIÓN BELMONT de Adelicia Acklen , esta mansión de 1750 metros cuadrados y 36 cuartos al estilo de una villa italiana.
Su carrera terminária abruptamente cuando en plena Guerra Civil Americana se alisto con el ejercito Confederado como muchos antiguos combatientes en Monterrey, siendo nombrado Coronel y comandante del 10 regimiento, siendo capturado en Febrero de 1862 en la Batalla del Fuerte Donelson, después de permanecer 7 meses en prisión fue liberado enfermo murió en Jackson Mississippi el 16 de Noviembre de 1862.
En la actualidad se desconoce donde se encuentra el mapa Original que el teniente Heiman trazo de Monterrey de 1846, quizás este en la Biblioteca de Tennessee ya que en 1868 dono a la sociedad histórica todas sus listas, reportes,ordenes y documentos que como oficial adjunto del 1o. de Tennessee en la Batalla de Monterrey de 1846. entre los papeles incluyo el mapa de Monterrey que dibujo en 1846 " Con la firme creencia de que pueda ser útil para referencia en tiempos futuros.".actas 2003, UANL
¡VISITE MONTERREY¡ CIUDAD DE HISTORIA Y TRADICION
LIGAS INTERESANTES:
3.- REVISTA ACTAS Numero 3 , 2003 UANL. Ahmed Valtier. MAPA DE ADOLF HEIMAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.