martes, 22 de junio de 2010

CARTA DEL GENERAL JOSE COSME URREA. GUERRILLERO EN EL ESTADO DE NUEVO LEON 1847

Por: Pablo Ramos
En una carta publicada en un periódico Mexicano de la época en Marzo de 1847 enviada por el General José Urrea quien encabezada a un grupo de Mexicanos y Neoleoneses que como Guerrilleros que asolaban a los trenes de víveres y Carretas que eran enviadas al Ejercito Norteamericano asentados en el cuartel principal llamado Walnut Spring en el Nogalar de San Nicolás de los Garza se emplea la Palabra GRINGO,asi estos ataques de la llamada Guerra de Guerrillas que ocasionaron innumerables perdidas materiales y humanas al ejercito de ocupación,en Nuevo León,ocasionária que el General Z. Taylor cobrara las perdidas economicas de mas de 100,000 pesos a Nuevo León y Tamaulipas, ademas publico varios decretos donde sancionaria a la población civil que apoyara a los Guerrilleros Mexicanos como José Cosme Urrea, Norberto Galan, Antonio Canales Rosillo,Cristobal Ramirez etc.etc.
En esta carta el General URREA que nació en SAN AGUSTÍN DE TUCSON(Hoy Arizona) envía una carta a su TATITA explicándoles estos eventos y emplea la palabra GRINGO en aquel lejano año de 1847.
dejemos que el General José Urrea lo comente:
! VISITE NUEVO LEÓN! Y CONOZCA LA HISTORIA Y TRADICIÓN! LIGAS INTERESANTE: 1.-

1 comentario:

  1. Hola , me comunico desde Sonora tierra que vio nacer al gral. Jose Cosme Urrea Elias ,acabamos de realizar una conferencia sobre el tema:
    http://ssh.org.mx/sitio/2012/09/12/conferencia-gral-jose-cosme-urrea/

    mi correo es :romoivan@hotmail.com

    Saludos Afectusos.

    ResponderBorrar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.