martes, 9 de noviembre de 2010

LA CAPITULACION DE MONTERREY DE 1846 EN LA REVISTA ATISBO No.28

Por: Pablo Ramos
Nuevamente la revista de Historia Regional de Nuevo León ATISBO en su numero 28 nos trae nueva información relacionada con La Batalla de Monterrey en 1846, en el articulo de: Ahmed Valtier y Pablo Ramos, " LA CAPITULACIÓN DE MONTERREY 1846". se analisa las circunstancias de esta capitulación, los pormenores de la misma y las dificultades que llevaron los negociadores de ambos ejercitos, así como las anécdotas e incidentes y sus firmantes que serian relevantes en la Guerra Civil Americana , ya que uno de ellos Jefferson Davis seria el Presidente de los Confederados,y por vez primera se publica el Acta de Capitulación en Español con las firmas de los comisionados de ambos países.
Así mismo este numero trae otros interesantes artículos como el PUENTE DE SAN LUISITO del investigador Rodrigo Escamilla, las Tempestades de Pita Amor,Tras una larga Jornada de Ignacio Zaragoza, otro interesante articulo " LA EMBESTIDA CARRANZISTA" del Historiador Edmundo Derbez Garcia,narra los combates ocurridos en las calles de Monterrey en la Revolución Mexicana en Octubre de 1913, del mismo autor en NUESTRA GENTE, se habla del personaje deportivo EPITACIO " La Mala" TORRES, un articulo donde se explica cuando el Dr José Eleuterio Gonzalitos fue Gobernador de Nuevo León en 1870, en cartas al lector varios lecrores como Adrian Gonzalez y Ladislao Kusior escriben comentarios interesantes. en LIBROS se describen una GUIA DOCUMENTAL DE UN CONFLICTO COMPLEJO de Cesar Morado, Jesus Avila y Leticia Martinez Cardenas, otro libro CIEN AÑOS DE VIDA COTIDIANA DE MONTERREY 1810 A 1910 de Rocio Gonzalez Maiz, un libro mas es INDEPENDENCIA Y REVOLUCION EN MONTERREY 1808 A 1920 de Benjamin Galindo y Oscar Flores, en MEMORIA DE LOS DÍAS se habla de NUEVO LEÓN EN EL PASEO DE LA REFORMA.
=====================================================
! APOYA LA CULTURA! COMPRA LA REVISTA ATISBO Y SE PARTE DE LA HISTORIA DE NUEVO LEÓN.
ESTA REVISTA LA CONSIGUES EN MARCO, MUSEO DE HISTORIA MEXICANA, MUSEO DEL PALACIO FEDERAL, LIBRERÍA UNIVERSITARIA DE LA UANL y puestos de revistas.
! SOLO CUESTA 25 PESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CORREO DE LA REVISTA ATISBO: revista@atisbo.net
! TAMBIÉN VISITA LA EXPOSICIÓN SOBRE ESTA INTERESANTE BATALLA QUE SE EXHIBE EN LA PLANTA ALTA DEL MUSEO METROPOLITANO DE MONTERREY, SOLO QUEDAN UNOS DÍAS MAS PARA VISITARLA.........................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.