martes, 12 de abril de 2011

5o COLOQUIO INTERNACIONAL DEL NORESTE MEXICANO Y TEXAS"Miradas Cruzadas: Cultura y Frontera" 2011


Revista ATISBO(revista@atisbo.net)
Por. Pablo Ramos




La historia de la Frontera México-EEUU, es importante por la convivencia y la importancia de sus flujos de cultura, migracion, costumbres,etc.etc, estudarla, analizarla es importante para el mayor entendiemiento de ambas Naciones, es por ello que cada dos años se reunen expertos de esta región y exponen sus experiencias a través de trabajos históricos ,he aquí esta convocatoria para este 5o coloquio Internacional . vea esta Noticia.

***********************

Por. H MEXICO: http://historia-mex.blogspot.com/2011/04/cultura-y-frontera.html

lunes 11 de abril de 2011  Conv. 5º. Coloquio internacional del noreste mexicano y Texas. “Miradas Cruzadas: Cultura y Frontera”




EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS DE COAHUILA, NUEVO LEON, TAMAULIPAS Y ZACATECAS, EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTORICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, ASI COMO LA UNIVERSITY OF TEXAS AT BROWNSVILLE - TEXAS SOUTHMOST COLLEGE



CONVOCAN

A universidades, organismos y académicos que realicen estudios sobre el Noreste Mexicano y Texas a participar en el



5º. COLOQUIO INTERNACIONAL DEL NORESTE MEXICANO Y TEXAS



Miradas Cruzadas: Cultura y Frontera



A celebrarse los días 26 al 28 de octubre de 2011



Sede



MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Ciudad de México, D.F.



El noreste Mexicano y Texas conforman una amplia región en donde confluye la historia de dos naciones. El proceso de conformación social político económica, ha derivado en una serie de fenómenos culturales que caracterizan y distinguen a la región hacia ambos lados del río Bravo o Grande, pero que a la vez le unifican e integran a la dinámica mundial. Entender las distintas vertientes históricas y sociales de ese proceso, es uno de los objetivos de este Coloquio Internacional que, en su quinta emisión bianual, se centra en las siguientes líneas temáticas:



* Cultura e Identidades Locales

* Expresiones Artísticas

* Demografía y migración

* Conflicto y Sociedad



Los interesados en participar deberán presentar una síntesis, que sea el resultado o interpretación de sus trabajos de investigación, en un máximo de 1000 caracteres, antes del día 31 de mayo de 2011 y una síntesis curricular de la misma extensión. La selección de un número limitado de ponencias estará a cargo de un comité integrado académicos especializados en la región; su decisión será inapelable, dándose a conocer los resultados tres semanas después.



Los ponentes seleccionados contarán con 20 minutos para exponer su trabajo (se sugiere preparar texto para lectura de máximo 8 cuartillas escritos en Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio). Una selección de los trabajos será publicada, por lo que se notificará a los ponentes seleccionados oportunamente para que preparen un artículo de mayor extensión, previo dictamen.



A los ponentes seleccionados, las instituciones anfitrionas les proporcionarán alojamiento por dos noches y dos alimentos diarios durante el evento



Los trabajos deberán ser enviados a:

norestexas@gmail.com



Para mayor información dirigirse con Ruth Arboleyda o Gustavo A. Ramírez al correo:

infonorestexas@gmail.com



Los asuntos no previstos serán resueltos por el Comité Organizador

***************************************

! VISITA MONTERREY!  TIERRA DE HISTORIA Y TRADICION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.