viernes, 20 de enero de 2012

200,000 GRACIAS POR VISITAR LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846














“la forma como se transmite la historia a cambiado; las redes sociales,

los Blog, twitter, facebook, son una forma actual importante

de contar la historia, si nos aferramos a escribir la historia

de manera académica, aburrida , en libros y no nos adaptamos

a escribir para muchos no para unos cuantos, si los historiadores

no se adaptan a esta forma de difundir la Historia,
 entonces sera demasiado tarde.”
FELIPE CASTRO





Por: Pablo Ramos



Gracias por las 200,000 Visitas a este Blog de la Batalla de Monterrey de 1846
 



Cuando encontró una fotografía antigua de 4 soldados del ejercito Constitucionalista en el año 2003, de la Revolución Mexicana de 1910 en Nuevo León, y que se encontraba en casa de un Familiar,, no me iba a imaginar que esta fotografía cambiaría una parte de mis actividades cotidianas, la Batalla de Monterrey de 1846 se me atravesó en el camino, en mi búsqueda de la historia de esta fotografía en Nuevo León, al inicio se me hizo muy interesante y me apenaba que no conociera este pasaje de la historia de Mi ciudad, solo recordaba en la infancia que al estar en una secundaria e la Numero 5 Macario Perez en las calles M.M. De Llano y Benito Juarez en Monterrey y que mis maestros de Historia nos recordaban que a una cuadra de ahí en la calle de Juarez y Tapia había existido una Fortificacion llamada “ La Ciudadela”,


que desde ahí se había intercambiado disparos de cañones en la defensa contra la invasión Norteamericana a Monterrey. Ahora al pasar por ese lugar me impresionaba el edificio alto de piedra negra y empotrados con cañones y una placa que daba cuenta de este acontecimiento de manera discreta, es la Biblioteca llamada “ la Ciudadela


en la misma manzana donde se encontraba este emblemático fortín.
Los años pasaron y mi interés por este tema aumento al conocer que existían innumerable archivos dispersos en Monterrey, a saber, el AGENL(Archivo General del Estado de Nuevo León), el Archivo Historico Municipal de Monterrey, el Archivo del Congreso del Estado, el Archivo Eclesiastico de Catedral, el Fondo histórico localizado en la Capilla Alfonsina y sobre todo las huellas de esta olvidada Batalla de Monterrey, que se encuentran en sus edificios y calles del Barrio Antiguo,surge a finales del año 2007 el deseo de realizar este BLOG llamado LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846 y donde timidamente comparto con mis lectores esta pagina de la Historia de Monterrey iniciando esta aventura de realizar escritos que acompañados con imagenes ayuden a los lectores a conocer y entender esta importante Batalla, en estos años se ha avanzado en este conocimiento ya que las autoridades culturales,Municipales y Estatales asi como los Legisladores han contribuido a l reconocer de manera oficial esta Batalla de Monterrey a través de Placas históricas, y la creación de una plaza alusiva a esta Batalla.

Ahora que hemos llegado a los 200,000 visitas a este Blog quiero expresar mi agradecimiento por sus comentarios y por su amabilidad de leerme y compartir sus secretos familiares ya que a traves de esta pagina mas descendientes de estos héroes de Monterrey han surgido y con sus aportaciones para la historia que los mexicanos veamos que estos Héroes eran de Carne y hueso y que quizás sus familiares no fueron reconocidos y recompensados por la brillante participacion de estos Patriotas,así que MUCHAS GRACIAS por visitar me Pagina y recuerden que Esta Historia Continuara porque aun existe mucha historia por Contar y que los 521 Artículos escritos a lo largo de estos 4 años aun no explican esta Batalla de Monterrey de 1846.


GRACIAS.

! VISITA MONTERREY! TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN.


1 comentario:

  1. Repito mi saludo,y nuevamente Felicitaciones!!!por este espacio y por ocuparte por una historia epica de tu ciudad.Estas 200.000 visitas indican que tu esfuerzo vale la pena y que la Batalla de Monterrey es conocida en muchos lugares,teniendo ademas el valor sel trabajo y esfuerzo personal.Saludos desde Bahia Blanca,Argentina.Emanuel.

    ResponderBorrar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.