jueves, 20 de septiembre de 2012

166 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846


Por: Pablo Ramos.


Nuevamente Monterrey se prepara para recordar un aniversario mas de la Batalla de Monterrey de 1846, esta Memorable gesta Heroica ocurrida en la Ciudad hace ya 166 años,ha propiciado que las autoridades Estatales, Culturales, Politicas, Universidades,sociedades de Historia,amigos de la Batalla de Monterrey,revaluen la importancia histórica de esta Batalla,por lo que se están preparando diversas actividades`para que la población en general y nuestros visitantes conoscan este periodo de la historia del Estado de Nuevo León.





del 21 de Septiembre al 5 de Octubre se han programado diversas actividades,como la CEREMONIA CÍVICA EN LA PLAZA BATALLA DE MONTERREY 1846. el 21 de Septiembre a las 8.00 hs

Recorrido de la Ruta Turística-Histórica de la Batalla de Monterrey de 1846,





Para el Día 22  a  las 8.00 hs se honrara en el Obispado de Monterrey a los combatientes en ese cerro histórico



un Panel de la Batalla de Monterrey se llevara a cabo en el Museo de Historia Mexicana a las 11.30 a 13.30
de ahí el Obispado se llevaran a cabo platicas, a las 14.00 hs exposición de reliquias e imagenes de la Batalla de Monterrey de 1846 en la arcada del patio central del Obispado, con Rancho de la época,Gaitas


Domingo 23 y 29  Habrá Películas en el vestíbulo del Congreso del Estado, a partir de las 12.00 hs y el
día 5 de Octubre a las 9.00 am culminan estos eventos con la Inauguración de la Plaza Histórica de la Batalla de Monterrey de 1846 y un nuevo recorrido de la Ruta turistica Historica de la Batalla de Monterrey de 1846.




! VEN Y SE PARTE DE LA HISTORIA! VISITA MONTERREY TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN.

EL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON, REALIZARA UN ESPACIO SOLEMNE PARA RECORDAR A LOS HEROES DEL 46  A LAS 11.00. AM VEAN ESTA NOTICA.

3 comentarios:

  1. Pablo, felicidades en este día, porque estoy seguro que eres uno de los que ha luchado bastante por dar reconocimiento a esta fecha en el calendario histórico de la ciudad. Felicidades también a los amigos de la Batalla de Monterrey. Un Saludo y buena suerte.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS A TI POR TU APOYO Y OJALA PUEDAS ALGUN DIA ASISTIR SALUDOS

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por la dedicación del monumento permanente en este aniversario.

    Stephen Schneider

    ResponderBorrar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.