lunes, 16 de septiembre de 2013

FATIDICO ASALTO A MONTERREY 1846 EN REVISTA RELATOS E HISTORIAS EN MEXICO NUMERO 61


revista donde se reconoce la batalla de Monterrey de 1846.
Por: Pablo Ramos.


En el mes de Septiembre la ciudad de Monterrey recuerda varios acontecimientos heroicos sucedidos en la Ciudad entre ellos LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846, como parte de estos recuerdos la REVISTA DE RELATOS E HISTORIAS EN MÉXICO numero 61 que se publica en todo MÉXICO ha dado realize a este gesta heroica al colocarla en la Portada Principal con una bonita Litografía de las Calles de Monterrey esta imagen es de las pocas realizado de lado Mexicano, en sus interiores se publican varios temas alusivo a este periodo, los San Patricio, la Batalla de l Álamo en Texas,y en su s paginas centrales, un articulo del historiador AHMED VALTIER


 llamado Fatídico Asalto a Monterrey 1846, en su contenido narra de manera extraordinaria los sucesos que ocurrieron en los tres días de heroica defensa, explica como los errores del ejercito norteamericano y Mexicano así como excelentes mapas que narran de manera simple estos sucesos históricos, la composición de sus cuerpos, la capitulación,los hallasgos recientes en el Fortín de las tenerías y también pone en su bibliografia  A ESTE BLOG DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846 de mi autoría desde 2008,
Felicidades a Monterrey por su 167 aniversario de esta Batalla y en el mes se realizaran varias actividades a saber:

1.- 5 de Septiembre conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de l ciclo de LECTURA ENTRE AMIGOS DE L MÉXICO INVADIDO 1846-1848.

2.- 7 de septiembre. Conferencia del Maestro en Historia Miguel Ángel Gonzalez Quiroga en el MUNE con lleno total.

Eduardo Cazares

3.- 9 de septiembre. presentación del Libro de Revista de la Guerra México -EU de Williams Jay. 2013

4.- 11 de septiembre reunión de los Amigos de la Batalla de Monterrey para planear la ceremonia cívica del 21 de septiembre con el Lic Hector Morales Rivera.

5.- 12 de septiembre recordar a día de SAN PATRICIO.


6.- 13 de septiembre recordar a LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.

7.- 21 de Septiembre Ceremonia Civica en la PLAZA HISTORICA DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846 ,

8.- 21 de Septiembre .Presentación de la MAQUETA DEL FORTIN DE LAS TENERIAS del Arq. ARNULFO CADENA. en la PLAZA HISTÓRICA DE LA BATALLA DE MONTERREY 1846.
y a) MESA REDONDA LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846

 EN EL MUSEO METROPOLITANO DE MONTERREY  A LAS 12.00 HS. y b) Platica en el MUNE del Maestro Octavio Herrera.

9.- 22 de Septiembre CEREMONIA CÍVICA EN EL FORTÍN DEL OBISPADO con almuerzo, ascenso y descenso de la cima del Obispado.

10.- INAUGURACION DE LA MAQUETA EN EL MUNE .
 

 

 


11.- 25 de Septiembre. recordar a los HÉROES DEL 46 en el Club Industrial.


Y PRESENTACION EN LA CASA DEL LIBRO EN UANL sobre LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846 DEL MTRO EDUARDO CAZARES ...

12.- 28 de Septiembre RECORRIDO CULTURAL DE LA RUTA TURÍSTICA- HISTÓRICA DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846.

13.- PENDIENTE SESIÓN SOLEMNE EN EL CONGRESO DEL ESTADO.



!VISITA MONTERREY!  TIERRA DE HISTORIA Y TRADICIÓN.

1 comentario:

  1. estimado Pablo Ramos, he escuchado porciones de la historia acerca de la invacion a monterrey por parte de estados unidos, jamas la había escuchado. lo que me resulta necesario de comentarte es que un Ciudadano de Nuevo León, común y corriente habitante y oriundo de esta hermosa ciudad de Monterrey, escribió una canción con música y letra que originalmente estaba dirigida a los estados unidos, es decir que a pesar de todas las injusticias, los ataques, los robos de territorio nacional, a pesar de todas las muertes generadas por su insaciable ambición, a pesar de todas esas cosas, hay un ciudadano que les responde-después de tantas batallas bélicas entre ambos países-CON AMOR Y PAZ. la canción escrita y dirigida a ellos que ahora esta dirigida a todo el mundo se titula "they say", cancion que por cierto ha sido reconocida como un buen himno al amor y la paz, ha sido reconosida por EL VATICANO, LA ONU, LA UNESCO, GREENPEASE,CNN MEXICO, ASOCIACIONES DE PAZ EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, ha sido vista ya en mas de 110 paises, y me pregunto por que no deberia de ser reconocida en mi propia ciudad, en mi propio pais.
    el autor de la musica y la letra de esta cancion y el interprete de la misma : soy yo, un servidor Alfredo Macias, y es un mensage de amor y paz para esados unidos y para el mundo entero, les dejo el link, espero lo vea y me de su opinion al respecto, gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=Sd-6dy8bUec

    ResponderBorrar

TU OPINION ES MUY VALIOSA . DIME QUE TE GUSTARIA QUE SE AGREGARA A ESTA PAGINA.